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Área de Recreación y Deporte - Bienestar Institucional

Invita a participar activamente a toda la comunidad Unilibrista, de las diferentes actividades deportivas y recreativas, generadas desde el área, con el fin de promover el sano esparcimiento, la práctica de actividad física y la óptima utilización del tiempo libre, generando hábitos saludables: físicos – mentales, en los individuos que acceden a estas prácticas.
 

Deporte formativo 

Orientado a la formación física y mental de nuestros niños; hijos de estudiantes, docentes y administrativos, los cuales también hacen parte de nuestra Comunidad Unilibrista.
 

Escuela de Formación Deportiva en Ajedrez.

Deporte recreativo

Ofrecido a toda la Comunidad Unilibrista, buscando el óptimo aprovechamiento del tiempo libre, proporcionando integración y descanso, creando además relaciones humanas sanas y armónicas, en pro del mejoramiento de la calidad de vida.

Deporte competitivo

Pretendemos que la comunidad Unilibrista participe activamente en las selecciones deportivas, que asista puntualmente a los entrenamientos y que represente a la Universidad en los torneos organizados a nivel universitario, Clubes y Ligas Deportivas.
 

Gimnasio

Contamos con personal capacitado para orientar sus sesiones de entrenamiento personalizado. El usuario al ingresar por primera vez, debe realizarse su examen médico, en el área de salud de nuestra Universidad.

A su vez, contamos con sesiones de rumbo terapia y aeróbicos.

Préstamo de escenarios e implementos deportivos

Los escenarios se prestan a la comunidad Unilibrista, con previa coordinación del área de deportes.

Una Cancha Multifuncional, donde se puede practicar Microfútbol, Baloncesto y Voleibol.

Una Cancha de Fútbol.

Hall Central para la práctica de tenis de mesa.

¡Haz parte activa de nuestras actividades, anímate y participa!.

 

Tips

1.  LLEVA UNA VIDA ACTIVA PRÁCTICA ALGÚN DEPORTE

- El sedentarismo  trae inconvenientes para nuestro cuerpo por eso prefiere realizar actividades simples como usar las escaleras.    
- Recuerda que tu corazón es un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, al igual que el resto de los músculos de tu cuerpo. 
- Los ejercicios, sobre todo aeróbicos, te ayudan a mantenerte sano, fuerte, además de reducir el estrés, bajar de peso, prevenir enfermedades y, por supuesto, vivir más tiempo.

2. VIGILAR LA ALIMENTACIÓN

- No es necesario  ponerse  a contar calorías todo el día, pero sí tener la conciencia para ir eligiendo lo mejor dentro del mercado alimentario para así disfrutar de mejor salud.
- Se debe busca el modo de llevar una dieta balanceada, que no deje de lado ningún alimento necesario para tu cuerpo, es decir, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido.

3. COMER MÁS FRUTAS Y VERDURAS

- Todos  conocemos las bondades de las frutas y vegetales y lo saludables que son. Nos entregan un sinnúmero de vitaminas y minerales, además de rica fibra, ideal para mantener una digestión normal. 
- Consume  al menos 1 fruta al día.

4. AUMENTA EL CONSUMO DE AGUA

- El consumo constante de agua te ayuda no solo a saciar la ansiedad por comer, pues mantiene tu estomago lleno, además te ayuda a mejorar la tonicidad de tu piel  por la hidratación que le brinda.

5.  DISMINUYE EL CONSUMO DE CIGARRILLO

- El fumar puede causar ataques cardíacos, derrame cerebral, enfisema, bronquitis crónica y cánceres del pulmón, de la laringe, de la boca, del esófago, de la vejiga, del páncreas y de la cerviz. 

Informes


Teléfono: (6)3401043 extensión 6571

 

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