Celebración de Cincuentenario de Unilibre Pereira con dos nuevos edificios en el campus de Belmonte

Con una inversión superior a los $35 mil millones incluida la dotación, la Consiliatura Nacional de la Universidad Libre en Bogotá, aprobó y adjudicó la construcción de los dos edificios para las sedes del área administrativa y de los laboratorios de la Facultad de Ingenierías en el campus universitario de Belmonte, en gestión adelantada por el presidente de la Seccional Pereira, Miguel González Rodríguez.

Las obras serán inauguradas en la última semana de noviembre como acto central de la celebración de los 50 años de la Seccional Pereira de la Universidad Libre, con la presencia del Presidente de la República Iván Duque Márquez, la Ministra de Educación María Teresa Angulo, el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, egresado de la Facultad de Economía; y el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, egresado de la Facultad de Derecho, además del Presidente Nacional de la Universidad Libre de Colombia, Jorge Alarcón Niño y la alta dirección de la institución.

El anuncio fue hecho en la primera reunión del Comité Organizador del Cincuentenario integrada por directivos seccionales, los representante de los profesores y de la primera promoción de egresados así como por el Gobernador y el Alcalde.

Aporte al desarrollo de Pereira y la región

Miguel González Rodríguez, presidente de Unilibre Pereira, explicó que las obras de construcción de los dos edificios fueron adjudicadas a la firma Contein SAS, constructora con 35 años de experiencia, quien ganó el primer puntaje del proceso de selección entre más de 15 proponentes. El contrato se está ejecutando desde septiembre de 2018 por el sistema de todo costo y precio global.

Las interventorías fueron adjudicadas a la firma pereirana Consultec SAS, igualmente con el mejor puntaje en el proceso de selección de firmas proponentes.

Los diseños de ambos edificios fueron realizados por la firma del arquitecto pereirano Juan Carlos de León. El edificio de laboratorios de ingenierías será de cuatro pisos, uno de ellos bajo nivel mientras el edificio administrativo que concentrará todas las áreas de servicio, comprende cuatro pisos y dos niveles subterráneos con 80 parqueaderos.

Adicionalmente y con motivo de la celebración del Cincuentenario, se adelantará la remodelación del edificio auditorio Benjamin Herrera construido hace más de 20 años.

El presidente González Rodríguez, quien ha liderado el proyecto y gestionado los recursos, dijo que estas obras de infraestructura están pensadas para seguir impulsando el proceso de mejoramiento continuo de la alta calidad institucional de Unilibre Pereira, al tiempo que serán una contribución desarrollo de la ciudad y al proyecto de hacer de Pereira una ciudad universitaria.