Convocatoria interna de proyectos de investigación 09

PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON RECURSOS DE 2019

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA

INTRODUCCIÓN

La investigación es una función sustantiva que realiza la Universidad Libre como institución de educación superior para el desarrollo de la academia y que está enmarcada en la misión y la visión institucional como guía de su quehacer formativo.

Las principales instancias que desarrollan la investigación en la Institución son los Grupos y Semilleros de investigación, mediante la integración de las líneas de investigación, de las cuales se adelantan proyectos en diversas áreas buscando generar y aplicar conocimientos para solucionar problemáticas en función de las necesidades regionales y de país.

En este contexto, la Convocatoria Interna No.09 para financiación de proyectos de investigación con recursos del año 2019, tiene como finalidad fortalecer la actividad investigativa en la institución con base en las capacidades de que integran los grupos de investigación, para incentivar, apoyar el ejercicio investigativo.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

• Las propuestas de investigación deben incluir trabajo colaborativo entre 2 grupos de investigación de la Universidad Libre o con otro grupo de Investigación de otra Universidad, y el trabajo en cohesión entre docentes investigadores. (se debe explicitar los aportes de cada grupo).

• Presentar los proyectos siguiendo la metodología descrita en el Anexo 1.

• Los proyectos aprobados deben ejecutarse en un período no superior a 1 año.

• La norma para presentación de las propuestas serán APA para todas las áreas de conocimiento, (excepto las de ciencias de la salud), y Vancouver para áreas de conocimiento en Ciencias de la Salud.

• No pueden participar en la convocatoria 09 docentes e investigadores que tengan proyectos de convocatoria anteriores activos, o de la convocatoria 01 nacional como investigadores principales. (Los docentes investigadores con proyectos de convocatoria vigente podrán presentarse, siempre y cuando presente los productos pactados y el acta de cierre antes del 31 de octubre, diligenciada por el director de investigaciones del centro de la facultad a la que está adscrito.

• Se admitirá solo una propuesta por investigador principal.

• Dentro de los productos esperados debe incluir un artículo presentado a una revista indexada en ISI – Scopus. (https://www.scimagojr.com). (SJR RANKING).

• Los ejes temáticos de las propuestas deberán responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a mitigar problemáticas enmarcadas en cada objetivo de estudio de los programas académicos. (www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html).

Fecha de apertura de la convocatoria: 26 julio 2018
Fecha de cierre de la convocatoria: 16 agosto de 2018 (hasta las 5 pm)
Publicación proyectos admitidos de propuestas: (cumplimiento términos de referencia): 17 agosto 2018 (página web institucional).
Evaluación por pares: 21 agosto al 14 septiembre de 2018
Publicación propuestas aprobadas por pares: 18 septiembre de 2018 (página web institucional).
Recepción de propuestas con ajustes (si se requieren): 21 septiembre 2018
Publicación de propuestas financiables: 03 octubre 2018 (página web institucional)

ANEXOS PARA DESCARGAR

- Anexo 1 (Formato PDF)