Intranet

Nuevas directivas nacionales lideran el camino a la excelencia de la Universidad Libre

La Sala General de la Universidad Libre, en cumplimiento de sus funciones estatutarias, en sesión del 30 de marzo del presente año, eligió al doctor Jorge Alarcón Niño como Presidente Nacional y al  doctor Jorge Gaviria Liévano como Vicepresidente Nacional.

Dr. Jorge Alarcón Niño
Doctor Jorge Alarcón Niño, Presidente Nacional.

Para la Institución es de especial agrado continuar el compromiso que representa la Calidad Académica, bajo el liderazgo de esta nueva administración, siendo el doctor Alarcón nacido en la ciudad de Cúcuta, cursó sus estudios secundarios en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de esa ciudad, abogado egresado de la Universidad Libre, graduado en el año de 1983 y vinculado como catedrático de Derecho Administrativo y Procesal Administrativo en la Seccional de Bogotá desde 1992.

A mediados de 1993 fue Rector de la Seccional Cúcuta y posteriormente Presidente de la misma. A su periodo en la Seccional Cúcuta se atribuye la creación del programa de Ingeniería Industrial.

El doctor Alarcón ha cursado estudios de Especialización y de Maestría en Derecho Administrativo en la sede Principal de Bogotá, considerado además por su trayectoria académica y experiencia laboral como una autoridad en lo que respecta al sistema pensional colombiano. Desde 1994 es miembro de la Sala General y desde 2001 Consiliario Principal. Ha formado parte de la Comisión de Presupuesto, donde se ha destacado por sus aportes, objetividad y espíritu Unilibrista.

A su vez, la Vicepresidencia Nacional es asumida por el doctor Jorge Gaviria Liévano, nacido en Bogotá, cursó estudios de primaria y secundaria en el Gimnasio Moderno de Bogotá, es abogado de la Universidad Libre, especialista en Derecho Administrativo  de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, realizó estudios de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en el London School of Economics, LSE, Londres.

Dr. Jorge Gaviria Liévano
Doctor Jorge Gaviria Liévano, Vicepresidente Nacional.

Estuvo vinculado durante 16 años a la Diplomacia Colombiana, ha sido docente en la Universidad Libre y en diferentes universidades de la ciudad de Bogotá en las áreas de Derecho Público, Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Hace parte de la Sala General, es miembro principal de la Consiliatura, fue Vicepresidente Nacional, posición que ocupó por el período estatutario (1998-2001). Durante dos periodos estatutarios fue Gran Maestro de la Gran Logia de Colombia con sede en Bogotá.

En representación de la Sala General fueron elegidos los siguientes Consiliarios para el periodo 2016-2019:

Sala General

Como Censor Nacional fue elegido el doctor Antonio José Lizarazo Ocampo y como Censor suplente el doctor Ricardo Zopó Méndez. Igualmente, la Sala General eligió por unanimidad a los doctores Marina León de la Pava, María Inés Ortiz Barbosa, Juan Fernando Mojica Mejía, Enrique Gaviria Liévano y Álvaro Bahamón Castilla como miembros del Tribunal de Honor de la Universidad Libre.

En esta sesión, se aprobó la terna que debe presentarse ante la Honorable Consiliatura para la designación de Rector Nacional, la cual está conformada por los doctores: Fernando D´janon Rodríguez, Antonio Barrera Carbonell y Alfonso Santos Montero.

La Comunidad Unilibrista saluda y felicita a quienes a partir del pasado 30 de marzo adquirieron el compromiso de formar los nuevos dirigentes para nuestra sociedad, como personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia, orientando esta Casa de Estudios para lograr la Universidad Libre que Colombia necesita.

 

Pin It

Certificados

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno