Intranet

¿Por qué estudiar Economía en la Universidad Libre?

1. Porque es un programa con Acreditación en Alta Calidad Académica, reconocido por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante resolución Nro. 1309 del 12 de febrero de 2013.

2. Porque es un programa Pertinente debido a que enfatiza en la economía Regional, Nacional e Internacional proporcionando al estudiante las herramientas necesarias que le permiten entender y comprender los diferentes eventos económicos coyunturales en la economía Colombiana e Internacional.

3. Porque es un programa que forma Profesionales con Competencias para desenvolverse en un mundo globalizado , brindando al estudiante un currículo internacional basado en asignaturas en el campo de los Negocios y las Finanzas Internacionales debidamente articuladas con el manejo de un segundo idioma.

4. Porque es un programa que enseña al estudiante a comprender la realidad económica Colombiana, dotándolo de competencias y destrezas en el ¿Cómo saber Negociar y en el Cómo llegar a ser un Empresario exitoso en un mundo globalizado.

5. Porque es un programa que en el campo Investigativo proporciona al estudiante herramientas que lo convierten en un estudiante propositivo que aporta soluciones a las problemáticas sociales y económicas identificadas.

6. Porque es un programa que tiene un plan de estudios con un núcleo Básico Común con los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas lo que le permite al estudiante realizar doble programa para tener doble titulación con los mismos.

7. Porque es un programa que tiene un núcleo Docente amplio, multidisciplinario y cualificado con nivel de Maestría y Doctorado en su mayoría, lo cual es un indicador de la Calidad del Programa de Economía.

8. Porque es un programa que tiene un Plan de estudios con nueve (9) semestres Académicos, con un componente demasiado flexible, reflejado en la existencia de asignaturas electivas, optativas, obligatorias y complementarias, la mayoría sin prerrequisitos, lo que indica que pueden ser cursadas  a libre elección del estudiante tanto en la universidad Libre como en otras Instituciones de educación Superior con las que se tiene convenio, favoreciendo así la libre movilidad estudiantil intra e interuniversitaria.

9. Por el soporte de las Instalaciones Físicas de la universidad, sus recursos tecnológicos, Bibliográficos y de Laboratorios puestos al servicio del desarrollo del programa.

10. Porque es el programa de mayor tradición en el medio soportado en el Liderazgo de sus egresados.

Pin It

Certificados

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno