Dirección Seccional de Investigaciones

Misión

Ser un órgano con carácter permanente que coordine todas las actividades relacionadas con la planeación, dirección y evaluación de las investigaciones realizadas en la Universidad Libre; en sus niveles formativo, institucional e interinstitucional; donde se nutren los conceptos metodológicos, temáticos y filosóficos sobre las ciencias básicas y aplicadas.

Visión

Para el 2015 será un ente con reconocimiento nacional y con liderazgo sobre la producción de conocimiento en torno a los programas académicos establecidos en la universidad; mediante los aportes realizados por la comunidad académica; y donde se generará la capacidad analítica y crítica de las tendencias ideológicas y modelos de desarrollo del país.

Objetivos estratégicos del Centro de Investigaciones

• Impulsar el desarrollo de la investigación formativa y propiamente dicha en torno a las líneas de investigación establecidas.

• Fomentar una actitud investigativa en el contexto institucional, que lleve a docentes y discentes a valorar el conocimiento en función de las necesidades humanas.

• Divulgar permanente los resultados de investigación a través de revistas, libros y eventos institucionales en forma tal que se logre su apropiación social, su visibilidad, reconocimiento y legitimidad social.

• Suscribir convenios con entidades del Estado, del sector privado, grupos cívicos y comunales, organizaciones sindicales y ONGs, para la realización de investigaciones institucionales.

• Promover en el educando una actitud racional frente a su desempeño en la sociedad como profesional, por medio de la familiarización con el método científico sobre el cual debe fundamentar una actitud crítica permanente, que le permita evaluar y seleccionar los nuevos conocimientos, tecnologías y técnicas que aplicará en el desempeño de su profesión.

- Director Seccional: Julián Osorio Valencia. Teléfono: (6)3155607.  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Directora del Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho: Luisa Fernanda Hurtado Castrillón. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería: Daniel Aristizábal. Teléfono: (6)3155607.  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.