Investigaciones - Facultad de Ciencias de la Salud

Misión

Direccionar la Investigación en la Facultad de Ciencias de la salud mediante la planeación, control y evaluación de líneas y grupos de investigación en salud que buscan satisfacer las necesidades de conocimiento de las empresas del sector público y privado y de la  comunidad en general a través de  proyectos, asesorías y capacitaciones con tecnología informática de punta, bajo los principios de innovación, rigor científico y metodológico, para la solución de problemas en salud
en el entorno regional.

El Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud fundamenta su quehacer en el diseño y ejecución de proyectos con metodologías cuantitativas y cualitativas de investigación, mediante un equipo humano con alto sentido de liderazgo y calidad en los procesos, aportando conocimiento, confianza e iniciativa.

Visión

El centro de investigaciones de la facultad de Ciencias de la Salud se proyecta, como organismo investigativo en la región occidente del país, que lidere el diseño y ejecución de proyectos, asesorías y programas educativos en investigación cualitativa y cuantitativa, contando con un fuerte desarrollo de infraestructura y procesos para comunicación en red, entornos virtuales y con un talento humano altamente calificado que faciliten la producción de conocimiento con oportunidad, eficiencia y eficacia.

Objetivos

· Identificar la problemática social en salud que afecte a la población del departamento, en términos de magnitud, gravedad, trascendencia y costos, atendiendo a los imperativos de inclusión social en todas las formas.

· Trazar líneas de investigación que respondan a las necesidades y problemas regionales en salud y que propendan por el diseño de políticas públicas adecuadas al contexto regional.

· Consolidar grupos y redes de investigación que respondan a las necesidades regionales, nacionales e internacionales relacionadas con la salud y que mejoren el bienestar para contribuir a la calidad de vida de los grupos poblacionales en las comunidades.

· Contribuir a una cultura investigativa en la comunidad académica utilizando estrategias de información, educación, comunicación y capacitación en salud, a través del uso de tecnología de punta.

· Integrar la investigación con la proyección y extensión social, para la mitigación de necesidades sentidas en las comunidades mediante la participación activa en el desarrollo, evaluación y aplicación de los resultados.

Si no puede visualizar el documento (Descargar documento - Formato PDF)

Mapa conceptual programa de Enfermería

Ver publicaciones