Intranet

Estudiar Especialización en Administración Financiera

SNIES 12085 Renovación Registro Calificado según Resolución 13913 de Octubre 8 de 2013 por 7 años más

Tutorial proceso de inscripción



Inscripciones en línea

Aviso

 

JUSTIFICACIÓN

La realidad económica mundial que promueve la competitividad y la productividad de las empresas y el mundo globalizado, exigen la sostenibilidad de las organizaciones, desde el punto de vista operativo o financiero. En este sentido se hace imperativo formar Gerentes Financieros que estén en capacidad de desarrollar estrategias para administrar los recursos financieros que tiene a su cargo y de coordinar la canalización de actividades de  las diferentes áreas de la empresa hacia la obtención del objetivo básico financiero, procurando mantener el equilibrio entre los intereses de los socios, los trabajadores, los clientes y los demás grupos de interés.

De igual forma el Especialista en Administración Financiero debe formarse no sólo desde el ámbito privado sino como protagonista del desarrollo económico y  social del país, buscando que las empresas promuevan el crecimiento patrimonial y la generación de valor, y estén preparadas para enfrentar situaciones críticas del entorno, como la inflación, el desempleo y el decrecimiento eventual de la actividad económica.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar la capacidad analítica e interpretativa de los futuros gerentes financieros, proporcionándoles una formación financiera integral que les permita actuar como hábiles negociadores, estrategas y conocedores del entorno empresarial nacional e internacional, tanto en el campo público como privado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Ofrecer una formación académica especializada, tanto teórica como práctica, que genere en los especialistas la capacidad de entender e interpretar el lenguaje financiero de los negocios y la asimilación de estrategias financieras que le permitan contribuir a los logros financieros de sus organizaciones.

Formar gerentes financieros y/o empresarios que presten su concurso en organizaciones pertenecientes a cualquier sector económico.

Suministrar a los participantes herramientas que apoyen la actividad cotidiana de la gerencia financiera, teniendo en cuenta las siguientes áreas de responsabilidad:

- Liderazgo en el diseño de la estrategia empresarial tendiente a crear valor adicional para propietarios, empleados y clientes de la empresa.
- Asesorar a las unidades de negocio de la organización en el diseño de un portafolio de inversiones.
- Participar en la negociación y ejecución de operaciones financieras como capitalizaciones, endeudamiento, coberturas, fusiones, adquisiciones, reestructuraciones, etc.
- Implementar una planeación financiera dirigida a garantizar el crecimiento y la permanencia de la empresa.
- Diseñar e implementar procesos para todas las áreas clave de la empresa, con el fin de ofrecerles información correcta para la fijación de metas, toma de decisiones y evaluación del desempeño.
- Diseño de una estructura adecuada de financiación.
- Formulación de políticas de financiamiento, inversión y distribución de utilidades.
- Determinar niveles adecuados en capital de trabajo.
- Propender por mantener relaciones amistosas y justas con los proveedores y respetar a los clientes como motor de conducción de los negocios y como columna vertebral del ejercicio competitivo.

DIRIGIDO A:

Profesionales de las distintas disciplinas del saber que requieran profundizar en el conocimiento financiero y busquen mejorar sus habilidades y competencias en la toma de decisiones estratégicas empresariales y financieras.

CAMPOS DE ACCIÓN:

El Especialista en Administración Financiera puede desenvolverse en tres áreas:

• Finanzas Empresariales, que abarcan empresas públicas y privadas: En términos operativos puede tener bajo su cargo actividades tales como tesorería, planeación financiera, evaluación de proyectos, contabilidad, costos, compras y sistemas, entre otras. En términos financieros, debe comprometerse a mantener como mínimo el valor de la empresa en términos reales, para ello debe ser un hábil negociador, estratega y gran conocedor del entorno empresarial.
• Mercado de Capitales: Desempeño en instituciones financieras tales como la Banca Comercial e Hipotecaria, Corporaciones Financieras, Compañías de Financiamiento Comercial, Cooperativas Financieras, Compañías de Seguros, de Leasing, etc.
• Banca de Inversión e Inversiones: Puede desempeñarse como Corredores y Asesores de la Bolsa de Valores, en Fondos de Inversión de Pensiones y Cesantías, Evaluadores de Riesgo, Valoradores de Empresas, etc.
 
METODOLOGÍA:

Análisis permanente de casos y una actividad académica desarrollada a partir de la investigación aplicada y la estrategia pedagógica de talleres concebidos como escenarios reales o simulados para debatir la problemática financiera de las organizaciones.

Los cursos se desarrollarán basados en el análisis, la interpretación y la evaluación sobre los diferentes temas tratados en los respectivos módulos.

A cada participante se le exige la preparación previa a cada sesión de las guías que le son suministradas de cada asignatura, asistencia y puntualidad.

TÍTULO QUE SE OTORGA:

Especialista en Administración Financiera

Requisitos para obtener el título:

Cursar y aprobar la totalidad de las asignaturas del plan de estudios. Asistencia y puntualidad a por lo menos el 80% de las clases dictadas en cada módulo.

Elaborar y sustentar un trabajo de investigación que contribuya a dar solución a un problema específico, o una investigación bibliográfica que profundice en aspectos relacionados con el campo de acción del programa.

TOTAL HORAS PRESENCIALES DEL PROGRAMA: 432 Horas

DURACIÓN:

Dos semestres académicos

HORARIO:

Viernes: 6:15 p.m. a 10 p.m. / Sábados: 7 a.m. a 1.30 p.m.

INTENSIDAD HORARIA SEMANAL: 12 horas académicas

FINANCIACIÓN

Promovida virtualmente a través de la página web con las siguientes entidades: Fincomercio Cooperativa de Ahorro y Crédito, Cooperativa La Rosa, Fundación Universitaria para la Cultura – FUC, Comfamiliar, Bancoomeva, Sefinansa, Banco Pichincha, Helm Bank, BBVA, Davivienda, Sufi Bancolombia, Cooperativa La Rosa e Icetex.

Ver más información de financiación

En tesorería se reciben todas las tarjetas de crédito y  débito, pero no se recibe efectivo.

DESCUENTO 10% A EGRESADOS

Valor inscripción año 2017: $ 147.000.
Valor matrícula por semestre año 2017: $ 5.514.000.

 


INFORMES

Coordinadora: GLORIA TERESA GUTIERREZ MERINO – Cel. 310- 4558728
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Auxiliar de esta Unidad Académica Carlos Alberto Gutiérrez Merino. – Por el Celular 310-5381612 atiende exclusivamente a los aspirantes en las Especializaciones en Alta Gerencia y en Administración Financiera y para la Maestría en Administración de Empresas.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos fijos: (6)3155336 – (6)3155652 - celular 321-6388299

 

Pin It

Certificados

Certificado ISO

Contáctenos

Copyright 2015. Todos los derechos reservados, UNILIBRE:
  Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
  PBX: (6) 315 5600 Fax: (6) 315 5619
  Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno