La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables se permite invitar a los estudiantes matriculados en séptimo, octavo, noveno y décimo semestre o egresados no graduados de los programas de Economía, Contaduría Pública y Administración de Empresas a participar en el seminario como opción de grado en: “Valuación de empresas”.
PERFIL DEL DOCENTE INTERNACIONAL
El seminario será orientado por el Profesor Arturo Morales Castro, Doctor en Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), magister en Finanzas y Economista.
El profesor Morales es docente investigador de la UNAM, entre las distinciones que ha recibido destaca: segundo lugar en el XXIII Premio Nacional de Tesis y Trabajos de Investigación en el Área de Posgrado como Asesor de tesis [ANFECA, 2008], mención honorífica en el Premio Nacional de Derivados como Coautor de Trabajo de Investigación [MexDer, 2007], primer lugar en el Premio DUNJA de la Universidad Nacional Autónoma de México para Jóvenes Académicos.—Área de Ciencias Económico-Administrativas— [2005], primer lugar en XIX Premio Nacional de Tesis y Trabajos de Investigación en el Área de Posgrado [ANFECA, 2002], primer lugar en Cátedra especial Luca Paccioli, [FCA –UNAM, 2002-2003, 2003-2004 y 2004-2005] y mención honorífica en Examen de Maestría en Finanzas [FCA-UNAM, 2002].
Entre sus libros destacan Mercado de divisas: de la teoría a la práctica. Editorial ALFAOMEGA., México, D.F. año de 2012, Pyme´s Financiamiento, inversión y administración de riesgos (2ª edición). Editorial GASCA-SICCO., México, D.F. año de 2006, Economía y toma de decisiones financieras de inversión (2ª edición). Editorial GASCA-SICCO., México, D.F. año de 2002, Ingeniería Financiera. Editorial Gasca-Sicco., México, D.F. Año De 2005, Proyectos De Inversión En La Práctica; Formulación Y Evaluación (2ª edición). Editorial Gasca-Sicco, México, D.F. Año De 2006, 2a Edición, Principios De Finanzas Editorial Trillas., México, D.F. Año De 2007, El Lenguaje De Los Financieros Editorial Patria, México, D.F. Año De 2008, Finanzas – Orientaciones Teórico-Prácticas Editorial Patria, México, D.F. Año De 2009 y Planeación Financiera Editorial Patria, México, D.F. Año De 2010.
POBLACIÓN DE DESTINO DEL SEMINARIO
El Seminario Internacional, como opción de grado, en Valuación de Empresas está dirigido a estudiantes matriculados en séptimo, octavo, noveno y décimo semestre o egresados no graduados de los programas de Economía, Contaduría Pública y Administración de Empresas
CALENDARIO PARA EL SEMINARIO:
SESIONES PRESENCIALES: Lunes 20 al Viernes 24 de Noviembre de 6.30 p.m. a 10:30 p.m.
Las fechas de asesoría para la elaboración del artículo homologable como opción de grado serán acordadas con el docente asesor.
VALOR:
Los Seminarios como opción de grado se encuentran estandarizados por las autoridades administrativas en la Universidad y según el programa académico presentan un valor de
Estudiantes pertenecientes al programa de economía: 3.062.000
Estudiantes pertenecientes al programa de administración de empresas: 3.182.000
Estudiantes pertenecientes al programa de contaduría pública: 3.625.000
La fecha límite de pago de la matrícula será hasta el 3 de noviembre de 2017.
DESCRIPCIÓN DE LA CAPACITACIÓN
Se propone la capacitación a un nivel avanzado, enfocada hacia la actualización para que el participante tenga a la mano los elementos para que pueda analizar y comprender la valuación de las empresas.
TÉCNICA DIDÁCTICA
La dinámica para la capacitación es teórico-práctica, utilizando como técnica didáctica de aprendizaje la explicación directa instructor-alumno, con la finalidad de que el participante adquiera conocimientos, destrezas y experiencia en el área, útiles para el desarrollo de las empresas
OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN
OBJETIVO GENERAL
Los participantes serán capaces de valorar empresas y evaluar los procesos de expansión y fracaso empresarial.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Aplicar las técnicas básicas para la realizar la valuación de empresas.
- Analizar los impactos de expansión y fracaso empresarial.
- Evaluar alternativas de valuación de empresas.
- Tomar decisiones de expansión y fracaso empresarial.
REQUISITOS PARA APROBACIÓN DEL SEMINARIO Y HOMOLOGACIÓN COMO OPCIÓN DE GRADO:
1. Pago del valor de la matrícula del Seminario
2. Asistencia a las jornadas presenciales del Seminario
3. Realizar un artículo en formato publicable de acuerdo a la problemática seleccionada para profundizar los contenidos del seminario.
4. Sustentación del Artículo
PERSONAS A CARGO:
Asesor de temático: Mg Luis Alberto Arteaga Casas
Coordinadora del seminario: Mg Angélica Viviana Morales Cortés
Los interesados enviar sus datos personales al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.