Un reconocimiento que llena de orgullo

Mineducación renovó acreditación al programa de Economía

Como un reconocimiento a la alta calidad académica del programa de Economía de la Universidad Libre Seccional Pereira es considerada la renovación por cuatro años, de la acreditación académica, según Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 22116 de octubre de 2017, expresó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Jaime Alberto Montoya Ossa.

Señaló además, que tras 43 años de existencia del programa de Economía, se siente el orgullo de la Universidad Libre por el esfuerzo de mantener la alta calidad del plan de estudios dada la importancia que la economía tiene para el desarrollo de esta región y el aporte tan significativo que nuestros egresados le han hecho al Eje Cafetero, Norte del Valle, Chocó y Tolima.

Atractivos de la economía

Montoya Ossa destacó que los aspirantes a estudiar economía en Unilibre Pereira tienen varios atractivos siendo el primero precisamente, el reconocimiento de la alta calidad del programa, el segundo la opción que tiene el estudiante de la doble titulación con la Universidad Nort Western de Luisiana EE.UU donde se encuentran varios de nuestros estudiantes, el tercer atractivo son las pasantías internacionales con intercambio académico como la UNAM de México y las universidades de Salta en Chile, Cuzco en Perú entre otras con las que tenemos convenios internacionales para intercambio de conocimientos y nuevas experiencias.

Para el decano Montoya el estudio de la economía está generando oportunidades por los fenómenos de globalización, tratados de libre comercio, estudios e investigaciones sobre las brechas sociales y porque la economía es una ciencia que permite el análisis y potencialidades de un territorio y sus condiciones de vida, así como la medición e indicadores de las principales variables socioeconómicas que inciden sobre el comportamiento de la economía nacional e internacional.

Ver nota del periódico El Diario (Ministerio renovó acreditación del programa de Economía)