Designado en propiedad rector de Unilibre Pereira

Por decisión del rector nacional de la Universidad Libre, Fernando  Enrique Dejanón Rodríguez, el abogado Fernando Uribe de los Ríos fue nombrado en propiedad como rector de la Universidad Libre Seccional Pereira.

El nuevo rector es oriundo del municipio de Belén de Umbría Risaralda, tiene 59 años de edad, esposo de Laura Patricia Ramírez y padre de una hija ingeniera sanitaria.

El rector Uribe de los egresado de Unilibre Pereira como abogado de la promoción 1981, además con estudios de posgrado en derecho comercial y derecho administrativo y técnico profesional en mercadotecnia. Ha sido docente de esta Universidad desde 1998.

Venía vinculado al Consultorio jurídico como docente asesor hasta que fue  designado como jefe de área de fundamentación científica de la Facultad de Derecho.  El pasado 1 de octubre fue encargado de la Decanatura de Derecho en reemplazo de la ex magistrada Margarita Rosa Cortés Velasco. Luego, el 16 de enero lo encargaron de la rectoría pero el 29 de enero el rector nacional notificó el nombramiento de Uribe de los Ríos, en  propiedad.

“Soy Unilibrista al 100%”

El rector Fernando Uribe de los Ríos afirma que por su trayectoria al servicio de la Universidad, se considera un Unilibrista al 100% y por ello asume el cargo con el firme propósito de proyectar la Seccional Pereira de la Universidad Libre a nivel nacional e internacional.

Además, expresa que se propone trabajar con todo el equipo académico y administrativo en la consolidación de los procesos de calidad académica, cuyo trámite de renovación de la acreditación por parte del Ministerio de Educación, tendrá este año un compromiso muy especial.