Consultorio Empresarial Unilibrista

Reunión docentes Unilibristas Reunión docentes Unilibristas

Docentes Unilibristas informados sobre gestión de la Bolsa de empleo y Centro de Emprendimiento

Un detallado informe de las gestiones y la evolución de la Bolsa de Empleo Unilibrista y el Centro de Emprendimiento fue socializado a un grupo de docentes de diferentes programas académicos en el Consultorio Empresarial de la Universidad Libre Seccional Pereira, ubicado en el Centro Comercial Alcides Arévalo.

Los profesionales Gloria Amparo Aguilar, coordinadora de la Bolsa de Empleo y Jonás Ochoa Britto, coordinador del Centro de Emprendimiento, explicaron los alcances de ambos proyectos institucionales y los avances que se han logrado tanto para divulgar la oferta de empleo y apoyar a los egresados Unilibristas que lo requieran, como para dar soporte técnico y especializado a las ideas y propuestas de negocios por la vía del emprendimiento empresarial que ofrece Unilibre Pereira tanto a estudiantes como egresados.

En relación con la Bolsa de Empleo, se socializó el análisis de la situación económica del empresariado de Risaralda y su segmentación comercial, industrial, turismo, salud, construcción, infraestructura y otras, con el fin de explorar las posibilidades de la oferta frente a la demanda pertinente de profesionales Unilibristas.

De acuerdo con la Ley, la oferta de la Bolsa de Empleo solo opera para egresados y estudiantes, y por ello que la Universidad viene haciendo gestión directa visitando empresarios de la región con el objeto de conocer sus necesidades e inscribirlos en la Bolsa, método que ha permitido ubicar a varios Unilibristas en puestos de trabajo.

De igual manera, el Centro de Emprendimiento mostró a los docentes el plan de trabajo que viene ejecutando y el análisis del entorno con los sectores que potencialmente tienen más posibilidades para implementar ideas de negocios.