Concluyó visita de pares académicos a Unilibre Pereira

Cierre visita de pares académicos

De izq a der: Decano Jorge Enrique Ramírez; Rector Fernando Uribe de los Ríos; Dr. Jorge Alberto Palacio; Dr. Víctor Manuel Cantillo; Dra. Constanza Díaz y Dr. Alejandro Muñoz

Satisfactoriamente terminó la visita a Unilibre Pereira, de los pares académicos de la Universidad de Antioquia y la Universidad del Norte en Barranquilla, para el proceso de Acreditación en alta calidad del programa de ingeniería civil.

Durante dos días, las directivas de Unilibre Pereira presentaron a los pares académicos del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Acreditación, toda la información exigida, preparada y procesada a lo largo de varios meses con el fin de lograr la Acreditación en Alta Calidad en el programa de Ingeniería Civil.

Los pares académicos Carlos Alberto Palacio, Phd de la Universidad de Antioquia y Víctor Manuel Cantillo PhD de la Universidad del Norte (Barranquilla), además de escuchar los informes y presentaciones institucionales de las áreas académicas y administrativas, también sostuvieron reuniones con estudiantes, profesores y egresados de Unilibre Pereira.

De la reunión de cierre participaron el rector Fernando Uribe de los Ríos, el decano Jorge Enrique Ramírez, el director del programa Javier Pava Quiceno, la directora de Planeación, Rosalba López Gómez y el director de investigaciones de ingeniería Daniel Aristizábal además de Alejandro Muñoz, director Nacional de Planeación de la Universidad Libre y Constanza Díaz, asesora del rector Nacional para Acreditación.

La Facultad de Ingeniería en particular y la Universidad Libre en general, quedan a la expectativa del informe que los pares presenten al Ministerio de Educación-CNA en torno a la verificación de la autoevaluación para la acreditación del programa.

La gestión realizada durante la visita, permite respirar un aire de satisfacción y optimismo por el esfuerzo realizado y por el posible resultado exitoso de la tarea cumplida.