Destacada participación de semilleros de investigación de la Facultad de Derecho

Haz clic en la foto para ampliar.

Una destacada participación obtuvo los semilleros de investigación de la Facultad de Derecho en las últimas semanas en diferentes eventos académicos en los cuales participaron en representación de nuestra universidad, queremos expresarles nuestro reconocimiento y exaltar su labor que desde la investigación realizan día a día en el marco de nuestros semilleros de investigación.

VIII CONCURSO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN – UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
10 y 11 de mayo de 2018

Los semilleros de investigación en Derechos Emergentes DEMER del programa de Trabajo Social y en Derecho Constitucional DERCO del programa de Derecho, resultaron merecedores del segundo y tercer lugar respectivamente en la versión 2018 del Concurso Nacional de Semilleros de Investigación organizado por la Universidad del Rosario en la ciudad de Bogotá.

Los estudiantes LUIS FELIPE CARDONA HERRERA, BRIGIT JOALY ZAPATA MUÑOZ Y MELISSA MORALES LONDOÑO, se destacaron en dos rondas clasificatorias exponiendo las ponencias derivadas de sus proyectos de investigación formativa ante un exigente jurado calificador. Finalmente fueron exaltados por su desempeño en oralidad y conocimientos investigativos en sus áreas de trabajo. Las ponencias presentadas por nuestros estudiantes serán publicadas en la revista indexada de la Universidad del rosario, como parte del reconocimiento por la excelente labor.

III CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE SEMILLEROS, GRUPOS Y REDES DE INVESTIGACIÓN - ACOFADE “La nueva jurisdicción especial para la paz”
11 de mayo de 2018

La estudiante JENNY ALEXANDRA OCAMPO CASTAÑO con la ponencia: “Participación política y sanción efectiva en la JEP: una reflexión a propósito del acto legislativo 01 de 2017” integrante del Semillero de Investigación en Derechos Humanos, ocupó el segundo lugar en esta nueva versión del congreso nacional e internacional de semilleros, grupos y redes de investigación de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho. Nuestra estudiante obtuvo una destacada participación en el evento, desarrollando una ponencia como resultado de su trabajo investigativo de orden formativo en una temática de gran actualidad para el país.

¡Para nuestros estudiantes destacada a nivel nacional, nuestras más sinceras felicitaciones!

Decanatura Facultad de Derecho
Centro de Investigaciones Socio Jurídicas