La mendicidad ajena, tesis laureada en Unilibre Pereira

La mendicidad ajena, tesis laureada en Unilibre Pereira La mendicidad ajena, tesis laureada en Unilibre Pereira

Un profundo estudio sobre la mendicidad ajena como modalidad del delito relacionado con la trata de personas en niñas, niños y adolescentes, mereció por primera vez en el área de Posgrados, el reconocimiento excepcional de tesis laureada en Maestría de Derecho Penal en la Universidad Libre Seccional Pereira.

El honor correspondió a los abogados Gerson Fajardo Guevara, Laura Daniela Buitrago Calvo y Laura Melissa Álvarez, quienes asesorados por el docente Dr. Jairo Alberto Martínez, recibieron la máxima nota por el trabajo de grado denominado: "Mendicidad ajena como modalidad del delito de trata de personas en niñas, niños y adolescentes indígenas de la comunidad Embera Chamí, que se desplazan a la ciudad de Pereira, período 2017".

Luisa Fernanda Hurtado, Decana de Derecho y Erika María Bedoya, directora del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas de Unilibre, enaltecieron la dedicación y rigurosidad del trabajo presentado por los profesionales laureados, que será próximamente publicado en la página web de Unilibre con el objeto de que la mendicidad ajena por ser una conducta punible, sea de conocimiento público como problemática social y jurídica, de los menores de edad que son arrojados a las calles en condiciones ambientales de choque cultural.

El estudio plantea entre otros aspectos, los factores de violencia y desplazamiento de la población indígena a la vez que analiza la política pública que al respecto está en trámite y sobre la cual aún es posible hacer aportes sustantivos a su construcción.

USO DE DATOS PERSONALES