Aniversario del fallecimiento cofundador de Unilibre Pereira, Dr. Daniel Becerra Piedrahita

El 1 de agosto de 2010 falleció en Pereira el abogado y ex magistrado del Tribunal Superior de Pereira Dr. Daniel Becerra Piedrahita quien conjuntamente con los doctores Rodrigo Rivera Correa y Eduardo Jaramillo González formaron la trilogía de líderes que le dieron vida a esta Seccional de la Universidad Libre.

Fue el primer decano de la Facultad de Derecho en 1969 cuando se iniciaron formalmente las actividades docentes bajo el nombre de Fundación Universitaria Independiente y luego en volvió a la decanatura en 1971.

Siempre estuvo ahí, cuando la Universidad lo necesitó. Fue muy activo en la creación de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Su cátedra de derecho civil, su don de gentes, vocación por la docencia y la decencia hicieron de él un ser humano ejemplar. Su estilo personal de recio carácter y de decisiones férreas fueron esenciales al momento de la crisis que provocó la necesidad de "formar tolda aparte" al proyecto de Universidad se había iniciado por parte de una iniciativa cuyo líder tenía antecedentes poco recomendables.

Al honrar su memoria, evocamos hoy con gratitud todo su esfuerzo por legarle a la ciudad y a las actuales y futuras generaciones, un centro de educación superior orgullo de la región.

Proteger y aumentar su legado es la mejor manera de honrar su contribución a la educación universitaria, a la generación de empleo y al fortalecimiento de la institucionalidad Unilibrista.