La Proyección Social en la estructura funcional de Unilibre Pereira

Con el nombramiento de la profesional Unilibrista Luz Elena Fernández Molina, la Universidad Libre formaliza en su estructura funcional, la creación del área de Proyección Social, que con Investigación y Docencia, son los tres pilares sustantivos de la academia en la educación superior.

La doctora Fernandez Molina es economista egresada de Unilibre Pereira. Tiene dos especializaciones en Gestión de Proyectos y Gerencia en Servicios de Salud. En la Universidad se venía desempeñando como gestora del Nodo de Biotecnología.

Al posesionarse del nuevo cargo debe dar cumplimiento a los preceptos de la Ley que regula la Proyección social en la educación superior, a la vez que se propone generar sinergias con los diferentes programas académicos involucrados en la Proyección Social y fortalecer las relaciones entre los diferentes actores del desarrollo socio económico de la ciudad y la región risaraldense.

La economista Fernández posee una amplia experiencia en el liderazgo de procesos de planeación como quiera que durante 20 años ha trabajado en las áreas de Planeación Municipal, competitividad, Innovación y Emprendimiento. Ha sido subdirectora de Desarrollo Económico del área Metropolitana y Subdirectora Administrativa del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas.