Actualización en guías alimentarias e ingesta de energías y nutrientes

Cada día es mayor la importancia de la nutrición y la alimentación tanto para el desarrollo de las capacidades como para la conservación y mantenimiento de una buena salud.

En ese sentido, la Facultad de Ciencias de la Salud de Unilibre Pereira, invitó a la profesional Lorena Caviedes, de la dirección nacional del ICBF, para explicar a las estudiantes del programa de Nutrición y Dietética, las nuevas disposiciones orientadas al conocimiento del Programa RIEN ((Recomendación de Ingesta de Energía y Nutrientes Para la población Colombiana); y GABAS (Guías alimentarias basadas en alimentos).

Diana Patricia Villa, directora del programa académico, anotó que "Son dos temas básicos para el quehacer del profesional en Nutrición y Dietética, que acaban de ser actualizados para el país".

En el Campus de Unilibre Pereira en Belmonte, los estudiantes de Nutrición y docentes disciplinares, además de algunos docentes de enfermería, recibieron capacitación sobre estos dos temas desde su fuente original, que es el nivel nacional del ICBF con la profesional en Nutrición y Dietética, Lorena Caviedes Reinoso.