Talento humano Unilibrista con enfoque en investigación en ciencias sociales

Equipo de investigación Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Equipo de investigación Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Siete docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de Unilibre Pereira, se caracterizan por la conformación de un equipo orientado por la profesional Isabel Redondo Ramírez, quienes laboran de jornada completa enfocados en los campos de investigación de las ciencias sociales.

La Facultad cuenta con tres grupos de investigación que al ser reconocidos por Colciencias, significa que se está generando producción investigativa en la Facultad.

Los grupos son:

1) Tendencias económicas mundiales, que fue catogorizado C en la convocatoria 2017 de Colciencias;

2) Administración en las industrias y organizaciones, categorizado C en la misma convocatoria;

3)GRICFAS (Grupo de oinvestigación contable con enfoque financiero ambiental y social, registrado en Colciencias.

El equipo está conformado por líderes de grupo; docentes investigadores; docente de apoyo; semilleros de investigación y auxiliares de investigación.

EL EQUIPO

Los docentes investigadores son Ana María Barrera, Lindy Neth Perea, Orlando Rodríguez, Walter Iván García Morales, Camilo Mejía Jaramillo, Luz Andrea Bedoya Parra y Leidy Johana Hernández Ramírez.

El área de investigaciones tiene también asesores y jurados de proyectos de pregrado y posgrado con los profesionales Jonier Cardona Salazar, Gerardo Antonio Buchelli Lozano, Jorge Eduardo Carreño Bustamante, Héctor Fabio Ramos González y Luis Alberto Arteaga Casas.

REDES DE INVESTIGACIÓN

El grupo de trabajo de los investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, es miembro de diferentes redes de investigación nacionales e internacionales:

REDISEAC: Red de investigaciones en ciencias económicas, administrativas y contables Capítulo Risaralda conformado por las universidades Libre, Área andina, Católica, Uniminuto, Remington, Cooperativa, Comfamiliar y Las Américas. Tiene por objeto de fortalecer los programas de investigación y producción académica en economía, administración, contaduría y afines, donde se resalta el nombramiento Leidy Johana Hernández Ramírez, coordinadora para los programas de contaduría a nivel regional.

DELFIN, red internacional de investigación.

Asociación interamericana de Contabilidad AIC.

RREDSI, Red Regional de semilleros de investigación.

ALAFEC, Asociación latinoamericana de facultades y escuelas de contaduría y administración.

WINIR, Red Internacional de economía institucional.

FIDESC, Fundación para la investigación y el desarrollo contable.

Red de trabajo docente, tendencias de la investigación contable en americalatina.