Construyendo la biotecnología para Risaralda

Un taller para la construcción de las líneas estratégicas del Plan Departamental de Biotecnología, liderado por la Universidad Libre Seccional Pereira, se realizó el pasado 13 de septiembre en la biblioteca de la Casa de la Cultura del Municipio de La Virginia.

El grupo de trabajo inter institucional convocado por el facilitador del Plan, ingeniero Carlos Arturo Caro, estuvo integrado entre otras instituciones por la Comisión Regional de Competitividad, Comfamiliar Risaralda, Alcaldía de La Virginia, representantes de la Alcaldía de Apía, la Red de Nodos de Risaralda, Asteagro y Asnacava (Asociación nacional de cadenas agropecuarias, ambiental y de comercialización con valor agregado).

Se definieron seis líneas estratégicas frente a las cuales se analizaron las problemáticas del sector y se plantearon diferentes soluciones.

El próximo taller está convocado para el 16 de octubre con objeto de priorizar los proyectos para el plan departamental de Biotecnología.

Haz clic en la foto para ampliar.