El medio ambiente fue protagonista en Unilibre

Encuentro nacional ambiental

El Encuentro Nacional Ambiental organizado por la Procuraduria General de la Nación y la Universidad Libre Seccional Pereira finalizó con éxito tras la masiva asistencia de organizaciones ambientalistas, entidades estatales del sector y profesionales interesados en la temática ambiental.

La instalación del evento estuvo a cargo del rector Fernando Uribe de los Ríos quien hizo un llamado de alerta sobre el detrimento de la calidad de vida: "El detrimento de la vida humana lo podemos detener si protegemos el medio ambiente, si cuidamos todos sus ecosistemas, si cuidamos la biodiversidad, si protegemos los componentes naturales o la biosfera y hacemos un uso adecuado que permita la sustentabilidad de los seres vivos. ¿Cómo podemos vincularnos? Haciendo conciencia, multiplicando el conocimiento de los peligros y las soluciones, haciendo prevención y como todo sistema, respetando sus leyes naturales y las leyes del hombre construidas para este fin", anotó el rector Unilibrista.

En su intervención el procurador Fernando Carrillo Flórez expresó su preocupación por las debilidades institucionales que han permeado a organismos como las Corporaciones autónomas regionales como foco de corrupción y de politiquería que en nada ayudan a la protección y defensa del medio ambiente.

El evento se realizó en el auditorio mayor de la sede Belmonte durante los días miércoles 10 y jueves 11 de octubre.

Haz clic en la foto para ampliar.