Automovilista Unilibrista ganó dos carreras el fin de semana

Con dos primeros puestos en la carrera promocional de  Caterham Challenge, el automovilista pereirano y estudiante de ingeniería civil en la Universidad Libre, Camilo Forero, pudo salvar un domingo de contrastes en el Autódromo de Tocancipá.

Forero llegaba como uno de los favoritos a la final del TC 2000 Colombia con su equipo Auto Stok Team, a solo 3 puntos del primero en la clasificación general, pero una falla mecánica en su carro acabaron la ilusión de convertirse en el bicampéon más joven de la competencia.

“Fue un fin de semana muy difícil, complicado, lleno de altibajos; desafortunadamente se nos escapó el campeonato de las manos. Eran 3 carreras, 180 puntos en juego, en clasificación logramos el primer lugar, pero desde el viernes en prácticas el carro venía mostrando una falla en el motor. Salimos a la primera manga, marchábamos de terceros y faltando 4 vueltas para terminar hubo detonación dentro del vehículo, no pudimos continuar, perdimos muchos puntos”, relató Forero.

Camilo terminará su temporada el próximo 1 de diciembre en las 6 Horas de Bogotá y desde ya piensa en la temporada 2019. “Vamos a salir con todo, más fuertes que nunca con el AutoStok Team a recuperar el campeonato que se nos escapó”, sentenció.

Automovilista Unilibrista ganó dos carreras el fin de semana