La Revista Semana destaca avance científico relacionado con la Microbiología

La publicación anuncia el desarrollo científico de piel fotosintética -que regenera oxígeno- a partir de microalgas utilizadas para la regeneración de tejidos.

La publicación cuyo link lo encuentras al final de esta nota, es comentada por la docente investigadora del programa de Microbiología de Unilibre Pereira, doctora  Adalucy Álvarez:

Las microalgas son microorganismos, y por tanto, el microbiólogo es el profesional idóneo para manejar este tipo de microorganismos, ya que conoce su taxonomía, biología, fisiología, bioquímica y genética es un microbiólogo.

Por lo tanto, el microbiólogo tiene la capacidad para cultivarlos con una extensa diversidad de aplicaciones, que van desde la bioenergía, nutracéuticos, bioremediación, farmacéuticos, cosmecéutica, entre otros.

Ejemplos como: Producción de microalgas para elaborar aceites de consumo, proteínas para alimentación o pegamentos, o como antioxidantes para cosméticos.

Las microalgas producen naturalmente antioxidantes, vitaminas, todos los aminoácidos esenciales que son usados por los seres humanos.

Las microalgas se pueden modificar genéticamente de tal manera que ellas sinteticen sustancias que no pueden producir naturalmente como la insulina o vacunas recombinantes. Las microalgas pueden utilizarse para alimentación, piensos animales e incluso plásticos.

Las microalgas pueden mitigar las emisiones de CO2, ya que lo captan y devuelven al ambiente oxigeno; bioremediación de aguas; biocombustibles, entre otros.

Ver artículo Revista Semana