Intranet

La Revista Semana destaca avance científico relacionado con la Microbiología

La Revista Semana destaca avance científico relacionado con la Microbiología

La publicación anuncia el desarrollo científico de piel fotosintética -que regenera oxígeno- a partir de microalgas utilizadas para la regeneración de tejidos.

La publicación cuyo link lo encuentras al final de esta nota, es comentada por la docente investigadora del programa de Microbiología de Unilibre Pereira, doctora  Adalucy Álvarez:

Las microalgas son microorganismos, y por tanto, el microbiólogo es el profesional idóneo para manejar este tipo de microorganismos, ya que conoce su taxonomía, biología, fisiología, bioquímica y genética es un microbiólogo.

Por lo tanto, el microbiólogo tiene la capacidad para cultivarlos con una extensa diversidad de aplicaciones, que van desde la bioenergía, nutracéuticos, bioremediación, farmacéuticos, cosmecéutica, entre otros.

Ejemplos como: Producción de microalgas para elaborar aceites de consumo, proteínas para alimentación o pegamentos, o como antioxidantes para cosméticos.

Las microalgas producen naturalmente antioxidantes, vitaminas, todos los aminoácidos esenciales que son usados por los seres humanos.

Las microalgas se pueden modificar genéticamente de tal manera que ellas sinteticen sustancias que no pueden producir naturalmente como la insulina o vacunas recombinantes. Las microalgas pueden utilizarse para alimentación, piensos animales e incluso plásticos.

Las microalgas pueden mitigar las emisiones de CO2, ya que lo captan y devuelven al ambiente oxigeno; bioremediación de aguas; biocombustibles, entre otros.

Ver artículo Revista Semana

 

Pin It

Certificados

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno