Intranet

Profesora Unilibrista invitada por el MIT

Invitación para docente Unilibrista

Invitada por la Universidad MIT (Instituto Tecnológico de Massachusets) sede Zaragoza España, la ingeniera Marcela María Morales Chávez, hará dentro del evento Zaragoza Speakers Series, la presentación de la ponencia "Diseño de cadenas de suministro de biocombustibles a partir de residuos de café, integrando decisiones de instalaciones, rutas e inventarios, bajo un enfoque sostenible y estocástico".

La investigación busca contribuir a la disminución del impacto ambiental de los combustibles fósiles, proponiendo la utilización de los residuos de café para producir etanol y se realiza teniendo en cuenta que Colombia es el tercer país productor de café, después de Brasil y Vietnam.

El modelo matemático ubica las plantas para residuos de café e identifica capacidades de las instalaciones y el transporte del producto hasta el consumidor final, potenciando las habilidades y fortalezas de la ingeniería comercial en materia logística e investigación emergente.

La ingeniera Morales Chávez es docente investigadora del programa de Ingeniería Comercial de Unilibre Pereira, quien ha ganado prestigio en ambientes académicos internacionales pues en abril del año pasado tuvo también la oportunidad de presentar exitosamente otra ponencia en el MIT en los EE.UU.

La ponencia, es resultado del trabajo doctoral de Morales, desarrollado conjuntamente con la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Austria, será presentada el 19 de febrero a la comunidad académica del MIT Zaragoza, especialmente a investigadores, estudiantes de doctorado y postdoctorado.

Oficialmente la ponencia de la doctora Morales en el MIT Sede Zaragoza se titula: "Design of biofuel supply chains from coffee waste, integrating decisions of facilities, routing and inventories, under a sustainable and stochastic approach".

 

 

Pin It

Certificados

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno