Egresada Unilibrista obtiene doctorado en Derecho

Por primera vez una egresada de Unilibre Pereira, en la persona de la abogada pereirana Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, obtiene el alto grado de Doctorado otorgado por la Universidad Libre de Colombia. Otros egresados lo han logrado pero en distintas universidades.

Por tal motivo, desde Bogotá se desplazó la directora del Instituto de Posgrados y Doctorados de la Universidad Libre, Liliana Estupiñán, quien con la presencia del presidente seccional Miguel González Rodríguez y el rector Fernando Uribe de los Ríos, realizaron la ceremonia de grado en la sala de profesores, que además contó la asistencia de invitados especiales, entre ellas, la señora madre de la graduando, doña Luz María Sepúlveda Londoño.

La doctora Cárdenas Sepúlveda, quien es la Personera Municipal de Pereira ha sido docente de la Facultad de Derecho desde los 24 años de edad y dijo que "este doctorado es un sueño cumplido, porque desde que tenía 16 años y caminaba por los pasillos de esta Facultad, soñaba con este día".

El presidente Miguel González la invitó a que habiendo suspendido la docencia por dos años, para preparar el doctorado, retorne a las aulas de la Facultad de Derecho.

A su turno, el rector Uribe de los Ríos anotó que "trascendencia es la palabra de mejor significada le da a la ceremonia del doctorado de nuestra egresada".

Tesis doctoral

En el acto se dió lectura al acta de grado en la que se anotó que la tesis doctoral de la doctora en Derecho, Sandra Lorena Cárdenas, versa sobre "Las técnicas de reproducción asistida desde los fundamentos de la dignidad humana del estado social y democrático de derecho colombiano", la cual obtuvo del jurado evaluador, la distinción Cum Laude.