Intranet

Laboratorio del afecto en el reclusorio de Mujeres La Badea

Laboratorio del afecto en el reclusorio de Mujeres La Badea

Como una experiencia exitosa de investigación, docencia y proyección social se estima la intervención social de campo realizado por el programa de Enfermería de Unilibre Pereira logrando cercanía y llevando voz de aliento y de superación personal a las reclusas de La Badea.

Los vínculos afectivos ayudan a fortalecer las relaciones familiares y sociales, y son un factor protector para la salud mental, ya que los lazos afectivos son los valores máximos a los que los se aferra el ser humano en medio de la crisis.

Tal es la situación que vive la Mujer Privada de la Libertad (MPL), quien además del aislamiento, dada su condición de género se ve afectado en muchos casos su desempeño del rol de madre, esposa, cabeza de hogar, lo que también se convierte en un agravante para sus emociones negativas.

La Universidad Libre desde su programa de Enfermería viene interviniendo este fenómeno social desde el año 2010, en el reclusorio de mujeres La Badea en Dosquebradas con el Proyecto: Laboratorio del afecto para el cuidado del auto concepto, liderado por los docentes: Beatriz García, Pablo González y Mercy Soto, con el apoyo del semillero de investigación integrado por estudiantes del programa de Enfermería.

En esta ocasión, como es costumbre cada semestre, en la clausura del taller recibieron su diploma 16 MPL, del reclusorio la Badea, como parte de la Proyección social en el entorno de Unilibre Pereira.

Como se puede apreciar, en las fotografías, la Universidad protege la identidad de las reclusas.

Haz clic en la foto para ampliar.

 

Pin It

Certificados

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
  Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
 Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
  Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno