Aprobado crédito para financiar obras en Unilibre

El presidente de Unilibre Pereira, Miguel González Rodríguez, recibió hoy de la Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, Clara María González, el anuncio oficial de la aprobación por parte de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, del crédito por valor de $15 mil millones de pesos con destino a la financiación de la construcción y amoblamiento de los dos nuevos edificios de Belmonte.

De esta manera, la Universidad no hará uso de los recursos ordinarios para el proyecto, pues mediante el crédito que ya había sido aprobado previamente por el banco BVA con línea de crédito Findeter la administración de Unilibre Pereira asegura el financiamiento de la totalidad de las obras en construcción.

En los próximos días llegarán a la ciudad dos Consiliarios que participarán en el proceso de adjudicación del mobiliario, para lo cual se han preseleccionado 12 firmas nacionales proponentes.

A estas inversiones que ascienden a los $30 mil millones de pesos, se suman las inversiones que paulatinamente la Universidad viene haciendo para el fortalecimiento y modernización de la dotación de laboratorios y demás implementos didácticos.