Eso es cuento

Para conmemorar el Día mundial de la lucha contra la trata de personas y el crimen organizado  el próximo 30 de julio, la Facultad de Derecho viene organizando entre otras actividades, una conferencia especial alineada con la estrategia de la Fiscalía General de la Nación, denominada "Eso es cuento".

La forma como las personas son engañadas para posibles oportunidades en el extranjero, será una de los temas a debatir y analizar en el evento. Los departamentos de Guajira y Risaralda fueron territorios priorizados por la Fiscalía como las regiones de mayor riesgo e incidencia en la trata de personas.

La Facultad de Derecho de la Universidad Libre de Pereira viene trabajando en unión de otras instituciones de la región como la Gobernación, Alcaldía de Pereira, Defensoría del Pueblo y la fiscalía para hacer de Risaralda un departamento con una juventud sin trata. Al frente de la organización están los docentes investigadores Jairo Alberto Martínez y Claudia María López Ortiz.