Intranet

La inteligencia artificial y la educación superior

La inteligencia artificial y la educación superior

El abogado Julio César González Arango, egresado de la Facultad de Derecho de Unilibre Pereira hace 20 años, hoy miembro del bufete Philippi Prieto Carrizosa Ferrero DU &Uria, uno de más prestigiosos de Latinoamérica, vino a Pereira a dictar una conferencia sobre Inteligencia artificial en la ciencia del Derecho, cuyo contenido es válido para todas las áreas del conocimiento.

Señala que al igual que en el pasado ocurrió con la primera revolución industrial cuando el hombre inventó la máquina, ésta reemplazó el trabajo manual y miles quedaron sin empleo pero se generaron otras condiciones laborales y nuevas formas de desarrollo económico y social propias de la evolución.

González Arango explica que lo mismo empezó a ocurrir con la cuarta revolución industrial o era digital, en la que los sistemas digitales y de inteligencia artificial reemplazarán (de hecho ya está ocurriendo) muchas funciones del cerebro, de tal manera que quien no se actualice y capacite, tendrá problemas.

Advierte que este fenómeno de coyuntura histórica permea a las universidades cuyos cambios son inevitables porque la inteligencia artificial está hecha para cosas que hoy nos parecen increíbles, pero pronto dejarán de serlo.

En nuestro canal de videos de Unilibre Pereira hemos publicado una entrevista previa sobre inteligencia artificial que el Dr. González Arango nos concedió.

 

 

Haz clic en la foto para ampliar.

Pin It

Certificados

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno