Observatorio de Movimiento Fuerte, tendrá Facultad de Ingeniería de Unilibre Pereira

Observatorio de Movimiento Fuerte, tendrá Facultad de Ingeniería

Con la presencia del ingeniero Hugo Monsalve Jaramillo, director del Observatorio Sismológico del Quindío y otros conferencistas de gran trayectoria en el campo de la sismicidad, procedentes de las universidades del Quindío, UTP, Nacional de Colombia y Unilibre Pereira, se realizó en el campus de Belmonte "Primer Simposio Regional de Ingeniería Sísmica y Estructural" organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Pereira.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Enrique Ramírez, informó que en el nuevo edificio de laboratorios para ingeniería se tendrá un espacio denominado Observatorio de Movimiento Fuerte, laboratorio donde se desarrollarán procesos de investigación relacionados con la linea de investigación de Gestión del Riesgo y Desarrollo Sostenible con que cuenta el programa de Ingeniería Civil y, por ello, se adelantan gestiones para la dinamización de la red sismológica que vinculará a las universidades participantes en esta convocatoria.

El Decano Ramírez Rincón, manifestó la importancia de reflexionar sobre estos temas dado que nuestro país y en especial nuestra región del Eje Cafetero, se encuentra en una zona de alta sismicidad.

Haz clic en la foto para ampliar.