Excelente festival de teatro Escena Libre 2019

Se realizó el pasado 5 de noviembre, en el auditorio César Gaviria de la Universidad Libre seccional Pereira, el acto de clausura del III Festival Intercolegiado de Teatro Escena Libre, con una amplia acogida por parte de las instituciones del departamento.

El Festival Intercolegiado de Teatro, bajo la coordinación del área de cultura de la oficina de Bienestar Institucional de la Universidad Libre, celebra las artes escénicas y reconoce la trayectoria y formación que en dicho festival toma cada vez mayor relevancia en la dinámica cultural de la región, por tal motivo exalta la participación de las instituciones educativas presentes: desde Pereira, Colegio Calasanz, Instituto Técnico Superior, Colegio Rodrigo Arenas Betancurt, Institución educativa Cartagena, Jaime Salazar Robledo, Hugo Ángel Jaramillo y Ciudadela Cuba. De Dosquebradas los colegios Ciudad Boquía, Nueva Granada, Juan Manuel González y Bosques de la Acuarela, y  de Santa Rosa de Cabal los colegios Tecnológico Industrial, Agrícola Veracruz, Lavoure, Lorencita Villegas y Colegio Santa Rosa de Cabal.

En su esfuerzo por elevar la calidad y el dominio de las artes vivas, se da como resultado el reconocimiento, por parte del jurado, a los protagonistas y las obras destacadas:

Mejor obra 1° puesto:

CUENTOS DEL ABUELO

Institución Educativa Lorencita Villegas de Santos - Santa Rosa de Cabal

Mejor obra 2° puesto:

CHIKI CLOWN 2

Institución Educativa Bosques de la Acuarela, Juan Manuel González y Nueva Granada de Dosquebradas.

Mejor obra 3° puesto:

LAS MIL Y UNA NOCHES

Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancourt.

MEJOR ACTOR: Mateo Alejandro Hernández Trejos. Institución Educativa Ciudadela Cuba.
MEJOR ACTRIZ: Salome Ríos García. Institución Educativa Bosques de la Acuarela
MEJOR VESTUARIO Y MAQUILLAJE: Las Mil y una Noches. Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancourt.
MEJOR DIRECTOR: Juan De Dios Aguirre. Institución Educativa Santa Rosa de Cabal

Haz clic en la foto para ampliar.