Abren inscripciones para el modelo ONU en Unilibre

Con el objetivo de fomentar las competencias orales y argumentativas y las capacidades de liderazgo, consenso y resolución de conflictos en los estudiantes de la región y el país, la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Ciencias Sociales de Unilibre Pereira, ha organizado el evento Model United Nations ULP 2020, el primero en las Seccionales de La Libre en el país.

El ejercicio consiste en una simulación académica de la Organización de las Naciones Unidas, en donde a partir de los roles que desempeñan los participantes dentro de cada una de las comisiones: Security Council, Corte Internacional de la Haya, Organización Internacional del Trabajo, Organización de Estados Americanos, Senado de la República de Colombia, Disolución de la Unión Soviética y Jóvenes por la Democracia, se prepararán para afrontar retos económicos, políticos, culturales y sociales, del contexto nacional e internacional, desde las herramientas que nos brindan las Relaciones Internacionales, la Geopolítica, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Melissa Ríos Sarmiento, docente encargada de la coordinación del proyecto, explicó que será un evento de tres días, del 25 al 28 de marzo, en la Sede Belmonte, la inscripción va en su segunda etapa, del 17 de enero al 21 de febrero, por un valor de 85.000 pesos, y la tercera etapa será, del 22 de febrero al 20 de marzo, por un valor de 90.000 pesos. Incluye evento de apertura, almuerzos, refrigerios, kit de bienvenida, materiales y evento de cierre.

Para mayor información y consulta de la guías académicas para las comisiones: http://unilibrepereira.edu.co/portal/index.php/modelo-naciones-unidas-munulp-2019

Link de inscripción con ruta a seguir en la imagen adjunta:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ModelUnitedNationsUnivesidadLibreDePereira/

INSTAGRAM: @MUNULP