Intranet

Un homenaje póstumo

Un homenaje póstumo

En días reciente se registró el fallecimiento de la matrona Inés Peláez Ramírez de Henao, viuda del Dr. Gildardo Henao Gutiérrez, ilustre profesor de Derecho Administrativo de Unilibre Pereira y abogado penalista famoso por su elocuente oratoria y férreas defensas en los estrados judiciales.

A su fallecimiento hace ya varios, el ilustre abogado fue velado en cámara ardiente en el ágora de la Facultad de Derecho.

El Dr. Henao Ramírez aparece en los documentos de la fundación de la Universidad Libre Seccional Pereira como un entusiasta defensor y promotor de la escuela de Derecho a finales de los años 60, siendo él, presidente del Colegio de Abogados de Pereira.

Doña Inés asistió por última vez a un acto público el pasado 9 de diciembre, para recibir de las directivas de la Universidad Libre, el presidente Nacional Jorge Alarcón Niño; el presidente seccional Miguel González Rodríguez y el rector Fernando Uribe de los Ríos, el reconocimiento que con motivo del Cincuentenario, se hizo a los familiares de los fundadores de Unilibre Pereira. (foto)

Sea la ocasión para enviar a toda la familia del Dr. Gildardo Henao y doña Inés, un sentido abrazo de solidaridad y condolencias de parte de la Comunidad Unilibrista.

 

 

Pin It

Certificados

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno