RENATA: herramientas de educación virtual y teletrabajo

La Universidad Libre informa a su comunidad que teniendo en cuenta que la institución se encuentra afiliada a la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, todos los docentes, estudiantes, administrativos y miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a las herramientas de educación virtual y teletrabajo —VC Espresso, Videoconferencia RENATA y RENATA en Vivo, eNVIO— mediante las cuales la comunidad podrá realizar de manera remota reuniones, videoconferencias, clases, transmisión de eventos, entre otras actividades propias del quehacer educativo y científico.

Herramientas RENATA

Asimismo, la comunidad de la institución podrá acceder a otros servicios que hacen parte de las acciones de colaboración que las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de Latinoamérica miembros socias de RedCLARA ponen a disposición de las instituciones que hacen parte de estas redes:

Wolfram: Mathematica online es un moderno sistema de computación técnica que abarca la mayoría de las áreas de la computación técnica, como redes neuronales, aprendizaje automático, procesamiento de imágenes, geometría, ciencia de datos, visualizaciones y otros.

Los interesados pueden acceder directamente a Mathematica Online hasta el 15 de agosto de 2020 mediante este enlace..

Si necesita acceso a Mathematica Desktop o System Modeler, por favor contacte directamente a Roy Álvarez al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por otro lado, el Sistema de Cómputo Avanzado para América Latina y el Caribe, SCALAC con el apoyo de RedCLARA, así como las redes asociadas (#LaREDCCA con RENATA), ponen a disposición a la comunidad científica recursos de cómputo avanzado para apoyar investigaciones que requieran cómputo de alto rendimiento y capacidades de cómputo avanzado.

Los interesados deberán escribir un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: COVID19 SOPORTE HPC y escribir su solicitud.

Siga la difusión relacionada con capacitaciones, webinars y muchos más a través de las redes sociales de RENATA en Twitter (@RENATAColombia), Facebook (RENATAColombia), Instagram (renatacolombia) y Linkedin así como mediante www.renata.edu.co y la cuenta de Youtube .

Contactos

Oportunidades académicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Difusión de eventos, convocatorias y noticias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Soporte técnico y agendamiento de salas webinars con capacidad para 500 personas para reuniones y transmisión de eventos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Camino a la Excelencia