II Congreso Internacional de Investigaciones 2016

La Universidad Libre Seccional Pereira lideró esta actividad que articuló esfuerzos investigativos de las seccionales Bogotá, Cali, Cúcuta, Cartagena y Barranquilla, como  parte de una estrategia de fortalecimiento  y trabajo conjunto,  con ocasión de la reciente acreditación institucional de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mendiante resolución N. 16892 de 2016. Más de 350 participantes tuvieron la posibilidad de conocer sobre los más importantes resultados de investigación desarrollada por profesores investigadores de los diferentes programas bajo las temáticas de desarrollo sostenible, justicia transicional y  Reparación integral.

Investigadores como Alfredo Ramirez Nardíz, Dario Hirigoyen, Yori Nieva Fenoll, Irina Carlota, Ines García Fronti,  Giovanni Cardona Montoya, Oscar Fidencio Ibañez Hernandez, lvaro Andrés Espinoza, Fabien Leboniec, Jaime Franco y Sandra Gisela Gómez ponentes provenientes de España, Uruguay, México,  Estados Unidos,  Argentina,  Bolivia, y Francia, fueron el aporte internacional a este evento académico analizando los principales retos de la academia en el Posconflicto.

Desde la Dirección Nacional y seccional de Investigaciones de la Universidad Libre seguirán creándose estos espacios de reflexión objetiva,  crítica  e interdisciplinaria  de las principales problemáticas de nuestro contexto  local, regional e internacional.