Risaralda es referente de desarrollo regional

Risaralda 50 años

Unilibre saluda los 50 años de Risaralda

• La Universidad Libre expide resolución con motivo de la celebración de la creación del Departamento de Risaralda

Pereira 1 de febrero. Destacando que la Universidad Libre Seccional es parte integral del patrimonio regional, las directivas expidieron una resolución vinculándose al aniversario del Departamento.

RESOLUCIÓN No. 003
Febrero 1 de 2017

Por medio de la cual se hace un reconocimiento

El Presidente y el Rector Seccionales de la Universidad Libre de Pereira, en uso de sus facultades estatutarias, reglamentarias y

CONSIDERANDO:

Que el Departamento de Risaralda está cumpliendo 50 años desde su creación mediante la Ley 70 de 1967.

Que durante 50 años, esta sección del país ha sido paradigma referente para otros territorios dado el espíritu creativo, solidario y emprendedor de sus habitantes.

Que los risaraldenses sienten hoy un justo y enaltecedor orgullo así como una gran motivación para seguir empeñados con grandeza, en la construcción de procesos de desarrollo regional.

Que la Universidad Libre Seccional, en virtud de su objetivo misional de formación del talento humano regional, es parte integral del patrimonio institucional del Departamento de Risaralda.

RESUELVEN:

Artículo Primero: Hacer reconocimiento público y expresar en nombre de las directivas nacionales, profesores, estudiantes y empleados, sinceras felicitaciones al Departamento, a sus autoridades y sus habitantes, con motivo de esta celebración aniversaria.

Artículo Segundo: Felicitar al señor gobernador de Risaralda, doctor Sigifredo Salazar Osorio, distinguido egresado de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad Libre Seccional, por la organización de los actos y eventos que expresan el júbilo del acontecimiento.

Artículo Tercero: Exaltar la memoria de los fundadores, que con generosidad y virtudes visionarias hace 50 años sembraron esperanzas y dejaron un valioso legado a las nuevas generaciones.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Pereira el día 1 de febrero de dos mil diecisiete (2017).

Firmado

MIGUEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ