Alerta de estafa y suplantación

Con oferta de curso académico suplantan a la Universidad Libre Seccional Pereira

• No hay alianza alguna con empresas que anuncian cursos con certificación de la Libre Seccional Pereira

Las directivas de la Universidad Libre Seccional Pereira alertan a la ciudadanía del Eje Cafetero, Norte del Valle y Chocó, que personas inescrupulosas vienen anunciando por diferentes medios, la realización de un diplomado en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Auditor Interno.

El rector Fabio Giraldo Sanz, dijo que “la oferta académica mencionada no está autorizada ni existe convenio o alianza con ninguna entidad y por lo tanto, constituye una estafa y una suplantación del nombre de la Universidad Libre Secccional Pereira. El programa académico en mención se viene realizando en la Facultad de Derecho de la Universidad sin vínculos externos como el anunciado.

La empresa que usurpa el nombre de la Universidad carece de autorización para decir que “La Universidad Libre Seccional Pereira otorgará: Certificado de asistencia y participación a quienes asistan por lo menos al 85% de las horas programadas y hayan demostrado su interés a través de su activa participación en las clases, sesiones de trabajo en grupo y talleres”, por lo tanto, esa oferta carece de veracidad y de respaldo por parte de la Universidad Libre.