Intranet

Programa de Enfermería busca acreditación internacional en MERCOSUR

Programa de Enfermería busca acreditación internacional en MERCOSUR

Facultad de Ciencias de la Salud

• Pares internacionales de ARCU-SUR y Consejo Nacional de Acreditación -CNA- en visita de verificación en la Universidad Libre Seccional Pereira

Pereira marzo 16 de 2017.- El pasado fin de semana estuvo en la Universidad Libre Seccional Pereira la delegación de pares nacionales e internacionales (Chile y Brasil) del Sistema de Acreditación Regional de carreras universitarias para el MERCOSUR (ARCU-SUR) con el objetivo de iniciar el proceso de renovación de la acreditación en Alta Calidad del programa de Enfermería otorgado en el 2013 por el CNA.

De forma simultánea la visita tuvo como objetivo evaluar las dimensiones de calidad del modelo Arcu-sur con fines de acreditación internacional del programa académico.

Las pares internacionales Blanca Alicia Reyes Vidal, de Chile; Jussara Gue Martini, de Brasil, María Eulalia Buenahora como par nacional coordinadora; y Luis Enrique Silva, coordinador académico del CNA, conformaron el equipo de verificación de calidad.

OBJETIVOS DEL SISTEMA

María Teresa Rodríguez Lugo, decana de la Facultad de la Ciencias de la Salud explicó que ARCU-SUR y el CNA verificaron las condiciones de calidad del programa de Enfermería que en Pereira funciona desde 1998.

Señaló también que el sistema asegura la formación universitaria orientada a obtener una mejora permanente y continua, siguiendo patrones de calidad requeridos para la promoción del desarrollo económico, social, político y cultural de la zona del MERCOSUR y su impacto en el continente.

Es exigencia esencial de la acreditación que las instituciones y programas académicos demuestren ser socialmente responsables con su entorno.

 

Pin It

Certificados

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno