Primer Foro en Gerencia Social

La Gerencia Social en la educación superior inclusiva - Prácticas y desafíos

El día 18 de mayo de 2017 se llevó a cabo el I Foro en Gerencia Social, liderado por el Centro de Investigaciones Socio Jurídicas de la Facultad de Derecho, el semillero de Gerencia Social y los estudiantes de 5to semestre del programa de Trabajo Social de la Universidad Libre seccional Pereira, en este importante espacio académico se discutieron los elementos de la gerencia social aplicada a los problemas de la educación superior inclusiva donde se puso en clave la identificación de las políticas, las prácticas y la cultura alrededor de los procesos educativos que desarrollan las instituciones de educación en pro de la garantía de una educación pertinente, eficaz y de calidad.

El foro contó con la participación de los directivos de la Universidad, administrativos, profesores y estudiantes que interesados y comprometidos, debatieron sobre los retos y desafíos de una educación superior incluyente y de calidad para la región y el país.

Este espacio consolida al programa de Trabajo Social de la Universidad Libre Seccional Pereira como uno de los pioneros en Colombia por investigar e intervenir en esta problemática y ubica grandes desafíos en pro del fortalecimiento del énfasis del programa como lo es la Gerencia Social, para trabajar diversas problemáticas sociales fundamentales en el desarrollo de una mejor sociedad.