Pensar la Universidad Libre desde la comunidad

Proyección social

A partir del trabajo colaborativo que realizan los docentes y estudiantes de la Universidad Libre, a través de los proyectos de aula, de investigación y de las prácticas, se hace acompañamiento a distintas comunidades de la región, abordando realidades sociales y planteando soluciones que contribuyan a la cohesión social comunitaria de los territorios.

Este propósito se evidencia en la Institución Educativa Ciudadela Cuba, elegida para desarrollar un proceso de construcción colectiva desde la Responsabilidad Social, que potencialice las capacidades de las personas de esta comunidad educativa.

Para ello, y bajo el compromiso de las directivas de la Unilibre se dio inicio a el convenio de Cooperación Educativo, que desde acciones interdisciplinarias desarrollará distintos proyectos; por ejemplo: Cultura de Emprendimiento y Empresarismo, Andragogía aplicada a las TIC, Educación Financiera y Diplomado en Mediación Escolar, entre otros.

En este marco la Universidad Libre instituye la Proyección Social mediante “procesos integradores, articulados con el entorno, en pro de dar solución a problemas y atender necesidades en diferentes escenarios comunitarios”.