Intranet

Seminario de profundización como opción de grado con estancia internacional

Seminario de profundización como opción de grado con estancia internacional

Seminario de profundización como opción de grado con estancia internacional
“Control de Convencionalidad: Retos y desafíos desde una perspectiva comparada”
2017

 

La Facultad de Derecho con su Centro de Investigaciones Socio Jurídicas en el marco de la política de internacionalización de la investigación ha venido desarrollando intercambios académicos con diferentes universidades de américa latina, en procura de desarrollar actividades de investigación como parte de nuestra política de formación de alta calidad.

La Línea de Investigación en Derechos Humanos, paz y conflictos del grupo de investigación Derecho, Estado y Sociedad,  en los últimos años ha promovido el fortalecimiento del Sistema Interamericano a través de diversas estrategias en las cuales converge no solo la investigación sino la internacionalización como un elemento fundamental para el desarrollo de la formación integral y de alta calidad para nuestros estudiantes de la Facultad de Derecho.

En este sentido, se estableció contacto con la Universidad San Martín de Porres de Perú, la cual inicia su vida institucional el 17 de mayo de 1972 con la misión de formar profesionales competentes, con sólidos valores humanísticos, éticos, morales y cívicos, para contribuir a la sociedad mediante la investigación e innovación. La Facultad de Derecho inició sus actividades académicas el 14 de octubre de 1977, siendo una de las primeras carreras profesionales de la USMP. Actualmente la Universidad cuenta con dos filiales, en las ciudades de Chiclayo y Arequipa, con la finalidad de permitir el mayor acceso a la sólida formación académica que ofrece en todo el país.

Así las cosas, estas dos instituciones la Universidad Libre Seccional Pereira por  Colombia y la Universidad San Martin de Porres por Perú, proponen el Seminario de profundización como opción de grado con estancia internacional a todos los integrantes de la comunidad académica de ambas instituciones.

Este seminario se cumplirá en dos etapas: una en Colombia con un proceso de formación de 10 horas que se cumplirá el día JUEVES 14 Y VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017 a partir de las 2:00 pm. Y la segunda etapa implica el desplazamiento de la delegación unilibrista conformada por 29 estudiantes de los programas de Derecho y Trabajo Social y un docente acompañante hasta Lima – Perú a la Universidad San Martín de Porres.

 

Ver programación y hoja de vida de los docentes (Formato PDF)

Pin It

Certificados

Certificado ISO

Contáctenos

Copyright 2015. Todos los derechos reservados, UNILIBRE:
  Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
  PBX: (6) 315 5600 Fax: (6) 315 5619
  Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno