Ingeniería Civil al día con el Aseguramiento de la Calidad

Renovación Registro Calificado Ingeniería Civil

Ministerio de Educación Nacional renueva Registro Calificado

El decano de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Libre Seccional Pereira, ingeniero Jorge Enrique Ramírez Rincón, anunció que el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución Nro. 19212 del 21 de septiembre de 2017, otorgó la renovación del Registro Calificado para el programa académico de Ingeniería Civil.

La renovación tiene vigencia hasta el año 2024 y desde el año 2004, cuando la Universidad Libre Seccional Pereira inició con el funcionamiento del programa, es la segunda vez que se le renueva el Registro Calificado (la primera en el 2010) como requisito esencial y de obligatorio cumplimiento que garantiza las condiciones de calidad exigidas por el Ministerio de Educación Nacional para permitir ofertar el programa.

El programa ha abierto 26 cohortes de las cuales han egresado 375 ingenieros y actualmente cuenta con cerca de 700 estudiantes en la sede del campus de Belmonte.

Alta Calidad, paso siguiente

Actualmente se encuentra a la espera de la designación de pares académicos por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) con el objetivo de obtener la acreditación de Alta Calidad Académica, para la cual se ha preparado.

Por su parte, el presidente de la Seccional Pereira, doctor Miguel González Rodríguez, anunció que, "en la sede principal de la Universidad Libre en Bogotá, ya se encuentra en estudio el pliego de condiciones para abrir la licitación de la construcción en la sede Belmonte, de dos nuevos edificios, uno de los cuales será exclusivamente para los laboratorios de los programas académicos de ingenierías".