Intranet

Ingeniería Civil al día con el Aseguramiento de la Calidad

Renovación Registro Calificado Ingeniería Civil

Ministerio de Educación Nacional renueva Registro Calificado
 
El decano de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Libre Seccional Pereira, ingeniero Jorge Enrique Ramírez Rincón, anunció que el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución Nro. 19212 del 21 de septiembre de 2017, otorgó la renovación del Registro Calificado para el programa académico de Ingeniería Civil.

La renovación tiene vigencia hasta el año 2024 y desde el año 2004, cuando la Universidad Libre Seccional Pereira inició con el funcionamiento del programa, es la segunda vez que se le renueva el Registro Calificado (la primera en el 2010) como requisito esencial y de obligatorio cumplimiento que garantiza las condiciones de calidad exigidas por el Ministerio de Educación Nacional para permitir ofertar el programa.

El programa ha abierto 26 cohortes de las cuales han egresado 375 ingenieros y actualmente cuenta con cerca de 700 estudiantes en la sede del campus de Belmonte.

Alta Calidad, paso siguiente

Actualmente se encuentra a la espera de la designación de pares académicos por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) con el objetivo de obtener la acreditación de Alta Calidad Académica, para la cual se ha preparado.

Por su parte, el presidente de la Seccional Pereira, doctor Miguel González Rodríguez, anunció que, "en la sede principal de la Universidad Libre en Bogotá, ya se encuentra en estudio el pliego de condiciones para abrir la licitación de la construcción en la sede Belmonte, de dos nuevos edificios, uno de los cuales será exclusivamente para los laboratorios de los programas académicos de ingenierías".

 

Pin It

Certificados

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno