Convenio Comfamiliar-Universidad Libre

Convenio Comfamiliar-Universidad Libre:
De la estrategia a la acción

Pereira, 18 de octubre de 2017

Convenio Comfamiliar y Universidad Libre

Un convenio de colaboración para diseñar y ejecutar cualquier programa en los campos de la docencia, investigaciones conjuntas, e igualmente diseño, planeación y ejecución de proyectos con objetivos de interés social, firmaron hoy el director de Comfamiliar Risaralda, Maurier Valencia Hernández y Miguel González Rodríguez, presidente seccional de la Universidad Libre.

Valencia Hernández dijo que el convenio renueva y repotencia la relación que de tiempo atrás traen las dos instituciones, y que existe la mejor voluntad para hacerlo evidente en la acción y la instrumentación de los proyectos en beneficio tanto de los usuarios de Comfamiliar como de los estudiantes y profesores de la Universidad Libre, tanto en Derecho, Trabajo Social y Contaduría Pública como especialmente en el área de Ciencias de la Salud, donde tiene programas de Enfermería, Microbiología y Nutrición y Dietética.

Por su parte, el presidente González Rodríguez al reconocer el prestigio y solidez institucional de Comfamiliar, señaló que el convenio será de enorme utilidad para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales de pregrado y posgrado dentro de los parámetros que señalan las normativas del Ministerio de Educación y el respeto por la autonomía de las partes, atendiendo el justo equilibrio entre los aportes y beneficios, así como la disponibilidad de recursos de ambas instituciones.

Sendos dirigentes expresaron acuerdos de direccionamiento estratégico y evaluación sistemática del convenio con el propósito de unir y combinar esfuerzos para hacer mas eficientes las organizaciones.

Maurier Valencia concluyó diciendo que la Universidad Libre puede, como Comfamiliar, complementar la oferta de servicios, desarrollo y beneficios que la sociedad está esperando de ambas instituciones.

“Convenios como éste, que combinan experiencias, conocimientos y saber hacer, son los que fortalecen el patrimonio institucional de un territorio y hacen posible que las empresas perduren en el tiempo” puntualizó el presidente seccional de la Universidad Libre, Miguel González Rodríguez.