Propósitos de formación Maestría en Administración de Empresas

I

• Contribuir a la formación integral de profesionales que puedan aportar desde la disciplina, propuestas de solución a los problemas empresariales de la sociedad, con responsabilidad  y ética social.

• Comprender, analizar e interpretar, desde la maestría, los principios generales que articulan las ciencias empresariales.

• Comprender, analizar, interpretar y aplicar las teorías, principios y modelos propuestos por la disciplina de la administración, en el entorno empresarial regional y nacional con visión internacional.

• Desarrollar en el estudiante de la maestría, una visión holística de la administración y de las organizaciones regionales, nacionales e internacionales.

• Desarrollar en el egresado las competencias que le permitan evaluar, gestionar y gerenciar empresas y organizaciones con un alto desempeño profesional.

• Desarrollar competencias investigativas en la observación, recolección y procesamiento de la información, para el conocimiento de las empresas, las organizaciones y su gestión.

II

• Incorporar de manera profunda el lenguaje propio de la administración y de las disciplinas relacionadas, para el análisis de textos y producción de informes.

• Determinar estrategias que permitan la integración de la tecnología blanda y dura dentro de los componentes relacionados con la administración y gestión de empresas.

• Desarrollar un amplio conocimiento del medio empresarial de la ciudad y del país, de acuerdo con las tendencias teóricas de la administración y con el desenvolvimiento del sistema económico a nivel mundial.

• Desarrollar un amplio sentido de la responsabilidad social empresarial en todas sus facetas: laboral, ambiental y comunitaria.

• Crear y fortalecer el concepto de trasnculturalidad evidenciado en el manejo de un segundo idioma y del entendimiento de modelos de gestión de otras latitudes.

• Desarrollar liderazgo  para  el fortalecimiento  de la dirigencia regional.

• Fortalecer la capacidad emprendedora del estudiante en todas sus facetas.